Por Santiago Cané. Coordinador de Asuntos Legales, FARN. Abogado (UBA). Profesor de Ciencias Jurídicas (UBA). Fue docente de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados (CAREF-CELS- UBA) del Departamento de Práctica Profesional de Abogacía). Coordinador de la Asociación Abogados Culturales. Se desempeñó como asistente legal en el INADI y colabora en organizaciones de la sociedad civil trabajando con sectores sociales vulnerados. Ejerce la coordinación de asuntos legales y forma parte del equipo docente de la Clínica Jurídica de FARN.

1.1. Informe del estado del ambiente:
hacia una herramienta de planificación
RESUMEN EJECUTIVO
En las últimas dos décadas, las instituciones financieras y empresas chinas han comenzado a invertir en diversos lugares del mundo, siendo gratamente recibidos por muchos países (en particular en América Latina) dada la retracción de financiamiento de instituciones financieras tradicionales como el Banco Mundial y la necesidad de avanzar con obras de infraestructura y energéticas.

Sin embargo, existe cierta preocupación acerca de la sustentabilidad de la matriz energética que se propone a través de las inversiones chinas en nuestro país. Estas están asociadas a un alto impacto ambiental, violaciones a los derechos humanos como por ejemplo la ausencia de consulta previa a las comunidades originarias, así como también un magro efecto derrame sobre otros sectores de la economía. En efecto, tanto la generación de empleo como el fomento de la industria nacional, los hitos que deberían ser beneficiosos, son cuestiones que deberían ser analizadas con mayor profundidad.

Cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:

011 - 4865 -1707
(int. 163)

Sánchez de Bustamante 27, Piso 1 - (C1173AAA)
Capital Federal, Argentina 

  • Blanco Icono de YouTube
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 FARN - Fundación Ambiente y Recursos Naturales

  • Gris Icono Twitter
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono de Instagram